lunes, 3 de febrero de 2014

La mejor fragancia del mundo


Hoy quiero hablaros de perfumes.

Y es que en opinión de los “entendidos” la mejor fragancia es la del almizcle. Éste procede de una sustancia segregada por algunas glándulas del ciervo almizclero que habita en el Tíbet.

Cuenta una leyenda hindú que tras una disputa entre los ciervos para alcanzar la comida, uno de ellos fue herido. En ese momento el valle se llenó de un grato olor.

Uno de ellos, prendado por ese aroma, comenzó a buscar afanosamente el origen del mismo. ¿De dónde saldría ese perfume que embriagaba los sentidos? ¿Vendría de las flores silvestres? ¿de las aguas que corrían? ¿del rocío que cubría las hierbas?

Desde ese día la búsqueda de ese perfume dio sentido a su vida; alejándose de la seguridad del valle saltaba las quebradas mas anchas, subía a las montañas mas altas, descendía a las oquedades mas profundas, …

Obsesionado olvidó la comida, la bebida, el sueño, … solo se preguntaba ¿de dónde viene ese aroma?

Un día, agotado, al intentar saltar un acantilado cayó al fondo y tratando de curar sus heridas se lamió el pecho roto en la caída, al hacerlo percibió el aroma buscado. El olor nacía dentro de él.


Nosotros, como los ciervos almizcleros, llevamos el aroma dentro, pero disfrutamos sobre ellos de la ventaja de que no necesitamos morir sino nacer de nuevo y para esto solo hace falta creer en Él.



Desde ese momento “somos el buen olor de Cristo” (2 Cor. 2:15) y esa si es la mejor fragancia del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario